Un clásico contemporáneo

Un clásico contemporáneo
Ceesepe, premiado con la medalla al mérito de las Bellas Artes 2011, expone en el Ateneo de Madrid

http://www.elpulso.es/item/856-un-clasico-contemporaneo.html
Me ha costado mucho decidir qué cuadros de Ceesepe publicar en el artículo. Escogía uno… ¡Este! ¡Qué bonito! y… éste también… ¡Y éste! ¡Maravilloso!… ¡Este es buenísimo!… y así todo el tiempo; hubiera publicado todos, pero como no es posible porque existen estadísticas que dicen que nadie ve más de tres fotos seguidas en prensa digital, escojo tres casi al azar, y recomiendo sinceramente ir a visitar la nueva exposición de Ceesepe en la sala del Ateneo de Madrid que se inauguró el pasado viernes 6 de Mayo.
Muchísimo público. La galería estaba llena y la calle también. Todo eran felicitaciones a Carlos, Ceesepe, que andaba por allí cansado y un poco mareado de tantos abrazos y besos, de tanto saludar a conocidos y desconocidos, de haber trabajado todo el día terminando de montar esta magnífica exposición que ha desarrollado en colaboración con Espacio Valverde. La sala del Ateneo de Madrid ha quedado espectacular.
Se podría decir que es casi una antológica porque las obras que se exponen abarcan desde 1987 a 2010. El más clásico Ceesepe en los grabados a color, delicado Ceesepe en obra de acrílico sobre papel de pequeño formato, insuperable Ceesepe en los collages que rebosan de maestría en el dominio de las formas, de la composición, el color y los impecables acabados. Modernísimo y erótico Ceesepe en las impresiones digitales sobre lienzos, papel y aluminio, todas obras únicas, algunas firmadas como Lobo López (su alter ego), difíciles de superar en técnica y presentación, porque Ceesepe ha adaptado su arte y estilo inconfundible a las nuevas tecnologías con un tino de gran maestro. Y además, serigrafías sobre lienzo, acrílicos sobre lienzo… parece que no haya técnica que se le resista.El arte no es sólo cuestión de talento, hace falta tener mucha paciencia y mucho tesón para que una obra sea algo excepcional. El talento y la sensibilidad de Ceesepe son indiscutibles, pero es que además es un trabajador incansable, y por eso sus cuadros llegan al corazón.

* CEESEPE. Ateneo de Madrid del 6 al 27 de Mayo de 2011